Durante este mes he cambiado mi residencia habitual de Madrid, por una pequeña isla en el Caribe…mi vida sigue igual aquí, mis rutinas de entrenamiento, mi trabajo… sólo han cambiado mis horarios, ahora me levanto a las cinco y media de la mañana para poder llevar un horario más cercano a España…

Por lo demás todo igual, excepto claro, aquí los fines de semana en vez de ir al retiro a correr, me voy a la playa a bucear, en vez de tomar unas tapas me voy a hacer un picnic a una islita desierta :) … es la suerte de trabajar online, puedes estar dónde quieras, siempre que haya internet.

A nivel imagen, también ha cambiado mi armario, me paso el día en shorts, bikini y vestidos de verano,  como tu lo harás en tan solo un par de meses, así que si te parece continuamos con el reto y nos centramos en las piernas, los vestidos y shorts están a la vuelta de la esquina para ti también…

Hoy te doy algunas claves para empezar a tonificar piernas ¡ya!

¿Te has apuntado al reto de ponernos en forma…?Si te apuntas dímelo aquí :)

 
 
EL RETO DE LA SEMANA…   ESTA SEMANA RECUERDA….
En forma: Piernas   ¡Cada día un ejercicio más!
     
 

Esta semana, enfoque total en piernas, aquí te doy algunas ideas que yo misma estoy haciendo.

Como no tengo gimnasio aquí, he comprado una de esas pelotas enormes ( fitball) y unas pesas de cuatro quilos, para entrenar en casa y sigo esta rutina que es la que haré esta semana también.

Ajusta el entrenamiento a tus días y objetivo, pero recuerda hacer algo cada día:

1. Tres veces en semana 

Pesas (sobre todo sentadillas) enfocada en las piernas. Esta semana será, el martes, el jueves y el sábado.

 

2. Todos los días 

Todos los días, hago tres series de abdominales y con el fitball hago ejercicios para tonificar piernas y glúteos, como no uso pesas puedo hacerlo cada día.

3. Cuatro veces en semana 

Esta semana iré a correr cuatro días, empezando hoy, en cuanto se vaya el calor. Como aquí hay muchas cuestas en vez de correr distancias largas, hago distancias cortas con un entrenamiento de mayor intensidad ( cuánto mayor la cuesta, mayor la intensidad y el trabajo para las piernas).

 

 
 

Esta semana recuerda que estamos entrenando piernas, así que cada día, haz un ejercicio más. Puede ser caminar al trabajo, subier las escaleras del metro o de casa, hacer sentadillas antes de ducharte, lo que sea, pero se muy consciente de que las piernas son tu reto esta semana.

 
 
 
Ebook Asun Parra
48 Trucos y consejos de bienestar.
 
   

Hazte con el aquí

 
ESTA SEMANA...   ESTA SEMANA BEBE…
Rutina de belleza ¡piernas 10 en tres pasos!   para eliminar líquidos
     
 

Es necesario entrenar para mejorar el aspecto de tus piernas, pero si además añades un par de rutinas de belleza, el resultado es espectacular. Aquí tienes algunas ideas:

1. Exfolia todos los días

Todos los días en la ducha exfolia suavemente con un cepillo corporal las piernas desde el tobillo hacia arriba. Probablemente esta es una de las rutinas de belleza que más impacto puede tener en tu cuerpo.

 

2. Hidrata y tonifica

Siempre utiliza una crema hidratante o aceite para tonificar. Yo ahora estoy usando el after Sun de Burt Bees que además tonifica la piel y me encanta. Puedes comprarlo online aquí.  También me gusta la crema reafirmante de Roc es la que uso en Madrid, aunque cuando hace mucho calor es demasiado grasa. Los aceites reafirmantes de Alqvimia son los mejores para ello…un lujo que funciona.

3. Broncea

Tengo que admitirlo, no hay nada como un ligero bronceado para que tus piernas se vean más tonificadas y firmes Así que utiliza una crema autobronceadora, la mejor es la de Dove, o toma el sol, eso sí con protección solar. Mi protector favorito el aceite FPS 50 de La Roche de Posay.

 
 

Ahora que estoy aquí en pleno caribe no paro de tomar frutas exóticas, me encanta la piña y la papaya, utilizo la licuadora para hacer un zumo espeso que mezclado con agua mineral bien frio está delicioso. Ambas frutas son perfectas para eliminar la celulitis y la retención de líquidos. Echo de menos mi Te Verde de 3 años, el mejor para eliminar líquidos y mantener tu piel tonificada y limpia. Puedes encontrarlo en herbolarios…Mi favorito es el Kukicha, las varitas del te verde, que hacen que la bebida sea más fuerte y sabrosa.